REHABILITACION

El Centro Médico y de Rehabilitación brinda terapias personalizadas con tecnología de punta en:

Terapia de lenguaje: Evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del lenguaje y la comunicación. Elaboración de códigos de comunicación para personas no verbales.

Terapia física: Trabajan en la recuperación, mejoramiento o mantenimiento del potencial motor grueso y en la prevención de las deformidades y acortamientos con los siguientes elementos:

  • Electroterapia: Es la parte de la fisioterapia que mantiene una serie de estímulos físicos consiguiendo desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico.
  • Magnetoterapia: Usa campos magnéticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones en procesos traumáticos, inflamatorios, osteoarticulares, degenerativos, reumatológicos, neurológicos y dermatológicos.
  • Laserterapia: Mediante la aplicación indolora de un rayo láser sobre las zonas afectadas, consigue acelerar la recuperación, así como mejorar los centros neurálgicos, zonas óseas, músculos, tendones, ligamentos y piel.
  • Ultrasonido: Aplica ondas de ultrasonido para aliviar inflamaciones, lesiones musculares y de tendones.
  • Kinesioterapia: Es el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento corporal para recuperar la movilidad articular y fuerza muscular.

Estimulación Temprana: Técnicas diseñadas para estimular al niño en sus edades tempranas motivando el desarrollo integral, se realiza desde la etapa postnatal hata los 6 años de edad
Terapia Ocupacional: Trata y mejora las habilidades motoras - sensoriales de los pacientes para lograr la independencia de los mismos en las actividades de la vida diaria
Psicorehabilitación: Ayuda del menor para rehabilitar o habilitar sus funciones mentales superiores, estimulando y potencializando sus áreas debilitadas con la finalidad de lograr una inclusión adecuada a la sociedad.

Hipoterapia: Rehabilitación a través del caballo, aprovecha el movimiento tridimensional similar al patrón de marcha humano, estimulación del sistema sensorio-motriz, relajación y fortalecimiento muscular, ect

Hidroterapia: Desarrolla planes de tratamiento a fin de mejorar elasticidad, movilidad articular, irrigación sanguínea, dolor, espasmo muscular entre otros. Contamos con piscina terapéutica, sauna, hidromasaje y tina de remolino.